Otro clásico de historia, el domingo 31 de agosto de 1986. Fue victoria mens sana por 2 a 1 con goles de Villazán y Merlini. | Se jugaba el clásico, el domingo 31 de agosto de 1986. Para mejorar el estado del campo de juego, luego de una tormenta que sacudió a la ciudad, dirigentes de Gimnasia tomaron la decisión de hacer volar bajo un helicóptero por encima del terreno anegado, intentando desparramar el agua acumulada.
Por Mercurio -01/09/86- Diario El Día.
Con un final emocionante, desbordando el estadio la alegría inmensa de una hinchada feliz, se ha cumplido el 145° clásico platense, de labor caballeresca, empañado lamentablemente en su epílogo por ciertas actitudes de simpatizantes de ambas divisas. Triunfó Gimnasia por 2 a 1 en forma trabajosa y con un despliegue de entusiasmo.
La presencia del aparato policial, durante 50 minutos, cumplió una doble misión, pues además de mitigar la inundación, tapaba con su ruido los coros de las hinchadas juveniles, siempre proclives a la provocación y al agravio recíproco.
SÍNTESIS
Gimnasia (2): Moriconi, Luquez, Russo, Espínola y Tempesta; Pighín, Kuzemka, Carrió, Pedrazzi; Merlini y Villazán. Suplentes: Sosa, Galvagni, Ferrer, Vilar y Ballejo. DT: Luis Garisto.
Estudiantes (1): Bertero, Llane, Agüero, Trossero, Craviotto, Rodríguez, Russo e Insúa; Gottardi, Sabella y Gurrieri. DT: Eduardo Manera.
Goles: PT 33´ Insúa (E); ST 3´Villazán (G) y 23´ Merlini (G).
Incidencias: ST 44´ Moriconi fue expulsado, al arco fue Sosa.
Árbitro: Abel Gnecco.
Cancha: 60 y 118
No hay comentarios:
Publicar un comentario